Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos
El pacto de Carvallo y Raúl.
Con todo y que en Santiago Tuxtla ganó la Alianza PAN-PRD no hay que perder de vista a Raúl Sosa González, porque el ex alcalde de esta importante población se habrá de convertir en una de las cartas fuertes a volver a gobernar su patria chica.
El actual Presidente de la Fundación “ Despierta Veracruz “cuenta con el respaldo de varios actores políticos de primer nivel para hacer pública su aspiración en el sentido de volver a gobernar el pueblo que lo vio nacer, anuncio que tiene previsto realizar después de la fiestas patrias.
Raúl Sosa González en la actualidad pertenece a los cuadros mayores de la política municipal de esta colonial ciudad basado en el buen trabajo que realizo cuando fungió como munícipe, lo cual le sirvió para proyectar a su esposa Claudia Acompa Isla como alcaldesa logrando derrotar al PRI en dos ocasiones.
Está claro que el enemigo a vencer hacia afuera de la Alianza PAN-PRD, es Raúl Sosa debido a que el ex alcalde cuenta con habilidad, experiencia y es un experto en las cuestiones políticas electorales y por ende para muchos es quien puede hacer perder a los futuros aspirantes a la municipal.
Es más se rumora que detrás del futuro de Sosa González, se encuentra el Diputado, Jorge Carvallo Delfín por aquel pacto político que suscribieron, cuando Raúl con todo y que gozaba de una gran popularidad para contender por la diputación federal renunció a esta aspiración para dejar pasar al Carvallismo para que se comiera la candidatura a la federal y luego se apoderara del control político de los Tuxtlas.
Dicen los analistas políticos que así fue el compromiso entre los Sosas y los Carvallos, por lo que en la actualidad en Santiago Tuxtla, existe un celo político de parte de los seguidores de Carvallo, porque se rumorea de que ex munícipe, podría ser respaldado en lo futuro, con lo que queda del Partido Verde.
Ahora en la actualidad muchos corrientes anti Carvallistas aseguran que Jorge Carvallo Delfín, faltará a su palabra porque trae compromisos con Rodrigo Rábago, quien fue el que inclinó la balanza para herir de muerte a Nemesio Domínguez, en aquella elección municipal que finalmente ganó el PAN con Claudia Acompa Islas.
Pero lo cierto, es que Raúl Sosa González lleva la delantera en la futura candidatura a la municipal pues el hombre se ha dedicado a hacer amarres por todos lados a fin de que si es destapado, en automático varias corrientes políticas se le sumen a este proyecto.
Porque lo mismo tiene contactos con priistas trae acuerdos con panistas y perredistas, dicen que está preparado con un gran arsenal, para dar batalla con cualquier contendiente. En fin, estaremos atentos de cómo se va aclarando el futuro político de Santiago Tuxtla, en donde las elecciones para elegir al próximo Presidente Municipal será de pronósticos reservados y si no, al tiempo.
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com